Promovemos el envejecimiento
activo, participativo
i saludable.
Asociación PROTED

Quienes somos

Las aulas de Tercera Edad son centros dedicados a la formación integral de personas mayores de 55 años.

Proted es una Asociación sin ánimo de lucro que desde hace más de 30 años es responsable de las aulas de 3ª Edad Jesús-Patraix y el Grao de Valencia. Desde Proted promovemos el envejecimiento activo, participativo y saludable, mediante la actividad cultural y educativa.

Nuestra oferta de actividades incluye:

  • Un Programa lectivo que ofrece más de 30 asignaturas, varias de ellas con distintos niveles. Estas actividades se incardinan en las áreas de humanidades y conocimiento aplicados, desarrollo artístico y creativo, desarrollo psicomotor y nuevas tecnologías de la información y comunicación.
  • Un amplio programa de Seminarios sobre temas culturales, artísticos y tecnológicos.
  • Un variado conjunto de actividades complementarias: visitas y viajes culturales, conciertos y audiciones musicales, etc.

Para el desarrollo de estas actividades contamos con un claustro estable de más de 25 profesores, y una amplia red de colaboradores y voluntarios/as, cuya cualificación asegura el éxito de nuestra oferta formativa y cultural, que viene refrendada por la participación de más de 1.500 personas, que a lo largo de cada curso acuden a nuestras aulas y se integran en nuestras actividades.

Todo ello con la colaboración de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia y otras Entidades culturales de nuestra ciudad.

En los últimos años hemos realizado una apuesta importante en la utilización de nuevas herramientas tecnológicas (App, web, …) que mejoran nuestra comunicación con nuestros asociados/as, optimizando la gestión de las Aulas.

Proted, mediante su participación en Fevated (Federación Valenciana de aulas de la Tercera Edad, con más 5.000 asociados), y a su través en Ceate (Coordinadora Estatal de aulas de la Tercera Edad) conforma un proyecto que abarca todo el territorio nacional.

Es mucho el camino recorrido en estas más de cuatro décadas, y mucha la ilusión y dedicación para mantener y mejorar nuestra oferta.

Para conocer el programa de las Aulas Pin en favoritos

Si quieres conocer más sobre nuestra Asociación haz clic aquí

 

AULES DE 3a EDAT
Información y Solicitudes:
Centro Social Senabre
C/ Llanera de Ranes, 30
46017 - Valencia
Tlfno y Fax:
96.357.08.58 - 96.357.08.59
Email: jesuspatraix@aulas3edad.org