Promovemos el envejecimiento
activo, participativo
i saludable.
Asociación PROTED

Preguntas frecuentes

¿Cómo van a ser las clases el curso que viene?

Las clases comenzarán el 1 de octubre de 2024 y se realizarán simultáneamente en presencial y online a la hora señalada en la hoja de matrícula.

Garantizamos la programación durante todo el curso.

¿Cómo nos vamos a matricular?

Como cada persona prefiera, de manera presencial o de manera online.

De manera presencial:

Si eres alumno/a del curso 23-24, a partir del miércoles 29 de abril puedes llamar por teléfono a la Secretaría de tus Aulas o acercarte, y te daremos una cita previa para matricularte entre los días 6 y 13 de mayo. Si eres un nuevo/a alumno/a se te dará cita previa a partir del 16 de mayo y tu periodo de matrícula comenzará a partir del 20 de mayo.

Recuerda: Aulas Jesús-Patraix Tlf.: 963570859 

Aulas Grao Tlf.: 963240791

De manera online:

A partir de las 9:30h del día 6 de mayo estará disponible el formulario de matrícula en la web para rellenar y enviar. Una vez enviado recibirás de forma automática un correo electrónico con el número de cuenta donde realizar la transferencia.

Si eres nuevo alumno/a debes esperar hasta el día 20 de mayo para realizar la inscripción online. ¡Atento/a! Es un formulario diferente! No te adelantes ;)

¿Es difícil rellenar la inscripción de la matrícula online?

Es sencillo. Ante cualquier duda llámanos.

Si soy alumna/o en el curso 2023/2024 ¿tengo plaza asegurada en el curso siguiente?

Sí, en las asignaturas que has cursado durante 2023/2024 tienes plaza garantizada, siempre que te matricules dentro de los días 6 y 13 de mayo. Si quieres matricularte en asignaturas nuevas no está garantizada, quedando sometida a disponibilidad de plazas. A partir del día 16 de mayo puedes preguntarnos si has sido admitido en ellas.

Para que la reserva de plaza sea efectiva el pago debe realizarse antes del 13 de mayo.

¿Cómo puedo abonar la cuota?

Mediante transferencia a la cuenta que te indicamos en tu matrícula. La matrícula son 140 euros. Si el pago se realiza íntegramente en una sola vez se descontará 5 euros (total 135 euros). Este descuento solo se aplicará a las matrículas formalizadas en los meses de mayo y junio. Recuerde que el pago debe abonarse durante los primeros 5 días tras la inscripción y siempre antes del 13 de mayo. Si deseas hacerlo en dos plazos, serán 70€ ahora, hasta 5 días después de la fecha de inscripción, y en cualquier caso siempre antes del 13 de mayo, y 70€ en Septiembre, antes del inicio de las clases.

No es necesario que traigas el justificante, guarda la copia por si acaso.

¿Todo el material actual de mi clase, dónde está y hasta cuándo?

El material actual del profesorado estará disponible en los canales habilitados hasta el 30 de junio, ese día cerraremos este curso 23-24. Hasta entonces los tienes disponibles para su descarga y/o consulta.

¿Las clases debo verlas solo en directo  a la hora de la clase, o puedo verlas en otro momento?

Solo en directo en el horario de clase.

¿Debo elegir entre clase presencial u online?

Funcionarán los dos sistemas a la vez. Solo debes elegir la opción online si vas a seguir la actividad únicamente desde casa y no vas a venir a clase. En este caso, no tendrás plaza presencial. 

¿Cómo voy a ver las Aulas online? ¿Es necesario seguir la clase desde un ordenador?

La emisión en directo de las clases estará disponible mediante un enlace que el profesor/a colgará diariamente en su canal a la hora prevista. Esta emisión se puede visualizar desde cualquier dispositivo con acceso a internet (Teléfono móvil, Tablet u ordenador). 

¿Cómo me voy a poner en contacto con mi profesor para las clases online?

Cada profesor/a invitará a su alumnado a unirse a un nuevo classroom específico de su aula, mediante un correo electrónico.

De ahí, que desde el momento de la matrícula sea necesario que el alumnado tenga una cuenta de correo electrónico de Gmail.

No me aclaro muy bien con la informática. Si tengo problemas para conseguir conectarme a las clases online ¿puedo llamar para que me ayuden?

Puedes llamar a la secretaria de tus aulas, te prestaremos apoyo para que puedas llegar a los enlaces de tus clases.

Cualquier otra duda, no dudes en llamarnos, estaremos encantados/as de atenderte.

AULES DE 3a EDAT
Información y Solicitudes:
Centro Social Senabre
C/ Llanera de Ranes, 30
46017 - Valencia
Tlfno y Fax:
96.357.08.58 - 96.357.08.59
Email: jesuspatraix@aulas3edad.org