Promovemos el envejecimiento
activo, participativo
i saludable.
Asociación PROTED

CERTAMEN VIDEOS PARTICIPACIÓN AULAS 3ª EDAD COMUNIDAD VALENCIANA

Con la idea de poner en valor que envejecer activamente es posible y favorecer una imagen positiva y real del envejecimiento, desde la FEVATED ponen en marcha un proyecto para mostrar a la sociedad que la participación es posible en todas las edades.

La participación social es un proceso de construcción que nos permite definir los problemas comunes, lo que es valioso para el conjunto de la sociedad. Esto significa incluir, reconocer al otro, aprender todos juntos. Sólo desde la práctica de participación social es posible crear consensos sobre los que actuar y generar acciones útiles para el conjunto de la sociedad. Y sólo es posible desde la inclusión de todos con independencia de nuestra edad.

Por eso proponemos llevar a cabo un certamen de vídeos cortos para que el alumnado de las Aulas de tercera edad de la Comunidad Valenciana nos dé su visión de lo que entienden por participación social, de qué manera consideran que pueden y deben participar las personas mayores y que nos muestran en qué y cómo participan.

En el siguiente email os dejamos dos videos de presentación de la actividad. Además, adjuntamos un cartel donde aparece toda la información para poder participar en el certamen.

Cualquier duda que surja contactad con secretaría.

¡Anímate! ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

https://youtu.be/MKLpV3UJ_sM

https://youtu.be/RMo7n30faaA 

 

AULES DE 3a EDAT
Información y Solicitudes:
Centro Social Senabre
C/ Llanera de Ranes, 30
46017 - Valencia
Tlfno y Fax:
96.357.08.58 - 96.357.08.59
Email: jesuspatraix@aulas3edad.org