Promovemos el envejecimiento
activo, participativo
i saludable.
Asociación PROTED

Protección datos/Participación virtual Proted

NORMAS DE ASISTENCIA Y PARTICIPACIÓN

La asistencia a ponencias, actividades y programas de LAS AULAS DE TERCERA EDAD DE VALENCIA – ASOCIACIÓN PROTED, requiere del conocimiento y aceptación por la persona asistente de las presentes normas.

NORMAS DE PARTICIPACIÓN

  • Está expresamente prohibida la grabación, copia o reproducción del contenido de las sesiones por parte de las personas asistentes, salvo que la ASOCIACIÓN PROTED indique de forma expresa la autorización y su finalidad.
  • El material facilitado en el marco de la ponencia o actividad, tanto durante la sesión como con posterioridad a la misma, es para el uso exclusivo del alumno/a o asistente en el contexto de la sesión en la que participará. Se prohíbe la utilización comercial del material facilitado así como su publicación, difusión a través de cualquier medio o comunicación sin la previa autorización escrita de la ASOCIACIÓN PROTED.

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

La participación del asistente en el evento puede realizarse de forma presencial o a través de Internet (modalidad de asistencia online). En cada caso, el/la asistente queda informado/a de los siguientes extremos:

Asistencia presencial

  • LA ASOCIACIÓN PROTED podrá grabar el evento a los efectos de garantizar la calidad de sus servicios y, eventualmente, de difundir y comunicar su contenido con finalidad informativa, docente y divulgativa, en páginas web de su propiedad o de terceros, y en el marco de las actividades celebradas en sus sedes.
  • Mediante la aceptación de estas normas, el asistente queda informado de dicha grabación y consiente expresamente la captación su voz e imagen en el marco del evento, así como su posterior difusión de acuerdo a las condiciones indicadas.

Asistencia online

  • Las plataformas utilizadas para facilitar la asistencia online a los eventos de la ASOCIACIÓN PROTED, pueden incluir una herramienta de chat que tiene como finalidad permitir a los asistentes participar en dichos eventos y compartir sus comentarios e impresiones y cuyo uso será moderado por la ASOCIACIÓN PROTED.
  • Si en las plataformas anteriormente mencionadas, existe la posibilidad de habilitar la cámara y/o el micrófono de su dispositivo, y si usted decide hacerlo, su imagen y/o voz serán grabadas y pueden ser utilizadas para fines de investigación, docentes o divulgativos por parte de la ASOCIACIÓN PROTED[1].
  • Si usted no desea que se realice la captación y difusión de su imagen y/o voz recuerde no habilitar las funciones de cámara y micrófono.
  • La identificación de cada participante, para tomar parte en las sesiones online, deberá realizarse en las plataformas mediante la indicación de su nombre y apellidos, a efectos de facilitar la interactuación y acreditar, en su caso, la asistencia a las sesiones.
  • No está permitida la utilización de la herramienta para la difusión de mensajes de carácter comercial o la publicación de comentarios ofensivos, denigratorios o, en cualquier forma, contrarios a la Ley.
  • Las comunicaciones entre profesores y alumnos, deben llevarse a cabo, preferentemente, a través de los medios puestos a disposición por la ASOCIACIÓN PROTED (Plataforma Educativa). En caso de necesidad de contar con otro medio de comunicación, deberá obtener la autorización expresa de la Dirección de la Asociación.
  • La ASOCIACIÓN PROTED se reserva el derecho a cancelar de forma inmediata la participación de cualquier persona asistente en caso de vulneración de estas normas que la persona asistente se compromete a respetar.

[1]La autorización para la utilización del contenido en el que se distinga la imagen propia del cedente se efectúa al amparo de lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen. La autorización tendrá un uso de carácter promocional y la misma no estará sometida a ningún plazo temporal ni restringida al ámbito nacional de ningún país, renunciando a cualquier remuneración, acción, reclamación o demanda como consecuencia de la mencionada utilización.

  PROTECCIÓN DE DATOS

Sus datos personales serán responsabilidad de la ASOCIACIÓN PROTED y se utilizarán para la gestión del evento en el que participa y, en caso de que haya consentido expresamente, para la difusión del mismo y el envío de comunicaciones electrónicas de carácter divulgativo, sobre los productos, servicios y actividades de la ASOCIACIÓN PROTED. No están previstas comunicaciones a terceros.

Las herramientas de Google utilizadas durante las clases podrán realizar transferencias internacionales de sus datos, cumpliendo siempre con los acuerdos Privacy Shield Unión Europea-Estados Unidos, garantizando así un nivel de protección acorde a la legislación comunitaria en materia de protección de datos.

En caso de que no consienta el tratamiento de sus datos para el envío de comunicaciones de la ASOCIACIÓN PROTED de carácter divulgativo, por favor indíquelo en nuestras oficinas mediante escrito al efecto.

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, portabilidad, limitación, oposición y supresión, dirigiéndose por escrito y acreditando su identidad, a LA ASOCIACIÓN PROTED en la siguiente dirección de correo electrónico: direccion@aulas3edad.org

AULES DE 3a EDAT
Información y Solicitudes:
Centro Social Senabre
C/ Llanera de Ranes, 30
46017 - Valencia
Tlfno y Fax:
96.357.08.58 - 96.357.08.59
Email: jesuspatraix@aulas3edad.org