Promovemos el envejecimiento
activo, participativo
i saludable.
Asociación PROTED

Presentación

La ASOCIACIÓN PROTED (Pro tercera edad) es una asociación cultural sin ánimo de lucro que nace con el propósito de trabajar para elevar los niveles culturales y educativos de las personas mayores a través de su formación permanente a lo largo de la vida y de su participación en programas de múltiples y variadas actividades socioculturales que se desarrollan en sus Centros. PROTED pretende que las personas  mayores, jubiladas o no, sigan activas, participativas y útiles a su familia y a la sociedad. Que vivan un envejecimiento activo y que no caigan en las tentaciones de pasividad, aburrimiento, soledad, aislamiento, tristeza, abandono, etc. que provocan un envejecimiento acelerado y que acortan la vida humana.

PROTED ha demostrado a lo largo de los años que las personas mayores que siguen activas, con ganas de aprender, interesadas y curiosas por el mundo que les rodea, que fomentan la amistad y la convivencia, que mantienen su autonomía y que tratan de ayudar a los demás, viven más años, con mayor bienestar personal y calidad de vida, con mejor salud física, mental y social.

 MISIÓN DE PROTED

Fomentar la autonomía de las personas y formarlas ante los retos que presenta una sociedad que envejece para alcanzar un bienestar que permita el “bien vivir”.

VALORES DE PROTED

La honestidad, el  rigor y el esfuerzo para la mejora contínua en el trato y en el servicio ofrecido, así como el respeto a la dignidad y autonomía de cada persona para decidir cómo quiere vivir su vida.

Solidaridad

El hecho de pertenecer a una asociación significa actuar en común aportando soluciones a la globalidad del colectivo.

Justicia

Las demandas de nuestra entidad y de las personas que la componen no han de ser exigencias caprichosas, sino planteamientos basados en derechos y necesidades, ejercidas desde la reflexión y no por el mero hecho de hacerlo.

Transparencia

Tiene una ética de actuación que implica transparencia en su gestión y honradez en sus comportamientos.

Participación

No hay proyecto asociativo sin la participación de todos.

Representatividad y democracia

Basado en el funcionamiento democrático, representa a las personas que quieren participar en las Aulas de 3ª Edad.

Eficiencia

Tanto en los cometidos como en la Utilidad Social. Austeros en los medios y ambiciosos en los fines.

Sentido de pertenencia

Como forma de lograr un movimiento social cohesionado, que las asociadas y asociados  se sientan miembros y participes del proyecto

VISIÓN DE PROTED

Que PROTED siga siendo una referencia de formación y conocimiento para las demandas que encontramos en la sociedad y sepa adaptarse a los cambios que esta exige.

AULES DE 3a EDAT
Información y Solicitudes:
Centro Social Senabre
C/ Llanera de Ranes, 30
46017 - Valencia
Tlfno y Fax:
96.357.08.58 - 96.357.08.59
Email: jesuspatraix@aulas3edad.org